KedeKIDS Skateboarding, escuela de skateboarding de Granada.

La escuela nace en Octubre de 2020 con el objetivo de ofrecer un servicio de clases de skateboarding en la ciudad de Granada, España. La asociación KedeKIDS Skateboarding cuenta con personas experimentadas en el sector y conocedoras del avance y la relevancia que este deporte ha adquirido en el transcurso de los últimos 15 años.

Tal y como ha sucedido con otras personas jóvenes (y sigue sucediendo), el skateboarding ejerció una influencia determinante en nuestro equipo desde sus inicios con este deporte; provocando un cambio en la apreciación de su entorno y generando una serie de inquietudes y sensibilidades en el contexto social. La evolución de estos cambios ha propiciado el medio adecuado para extraer una filosofía de vida particular, en la cual prevalecen valores como la libertad, el respeto, la autosuperación y la solidaridad; valores sin los cuales tampoco seríamos capaces de comprender el skateboarding. La escuela, firme promotora de estos principios, cuenta con un equipo de monitores reconocido notoriamente tanto por sus habilidades deportivas como por su amplia experiencia en esta comunidad tan especial.

Siguiendo la misma senda, KedeKIDS propone unos métodos pedagógicos, no sólo dirigidos a la obtención de destrezas deportivas, sino al establecimiento de un sistema formativo que trascienda el aspecto puramente deportivo y alcance otras esferas de la vida cotidiana. De esta manera, impulsamos la articulación de valores sociales, tales como el respeto o el compañerismo, y la formación de mecanismos psicológicos saludables, como estrategias de afrontamiento a desafíos o herramientas de gestión emocional. 

Con estas pequeñas directrices esperamos haber podido transmitir la devoción por el deporte y la enseñanza que compartimos todos los trabajadores y usuarios de la escuela

El nacimiento y desarrollo de KedeKIDS no hubiera sido posible sin la generosa ayuda de artistas, colaboradores y amigos. No nos imaginamos otra forma de seguir creciendo que esta misma: colaborar con personas entusiastas, admirar tanto el deporte como la cultura artística que le acompaña, y caminar en comunidad divulgando los valores que nos llevaron hasta donde estamos.